Adan y Eva (agradeciendo a Dios por el cuerpo)

LECTURA PREVIA:
Génesis 2:4-7---2:21-23
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
VERSÍCULO DE MEMORIA:
"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios" (1 Juan 3:1,).
OBJETIVO:
Mostrar al alumno como Dios muestra su amor de maneras diferentes.
APLICACIÓN:
Algo importante en la vida de un niño es aprender a orar. Esta semana mediante una oración diaria, los padres ayudaran a sus hijos a darle gracias a Dios por su cuerpo. Envíe una nota a los padres animándoles a orar con sus hijos.

INSTRUCCIONES PARA ILUSTRAR LA LECCION:
Para Adán y Eva puede usar plastilina (formando una persona con ella). Seguir ilustrando con fotos o dibujos de niños y de bebés, hablar de las diferencias y las similitudes entre las fotos. Y las partes del cuerpo de los bebés.
MANUALIDAD:
Darles un poco de plastilina a los niños y decirles que formen un muñeco el cual será Adán y les diremos que soplen sobre ellos (y les preguntaremos si tomo vida el muñeco) …mostraremos que solo Dios da vida.
ORACIÓN:
Haremos una oración con los niños para dar gracias por el cuerpo que nos dio Dios.
JUEGO:
"Simón Dice". El maestro toma el puesto de "Simón" primero para demostrar cómo se juega. "Simón" dice algo como, "Simón dice, brinque en un pie". Todos los niños tienen que brincar en un pie. "Luego dice, "Simón dice, toque su nariz". Todos tienen que hacerlo. Pero si "Simón" dice, "Toque su nariz" sin decir las palabras "Simón dice" los niños NO deben hacerlo. Sólo deben hacer lo que oyen cuando el líder dice, "Simón dice…". (Los niños aprenderán partes de sus cuerpos a través de ese juego y al mismo tiempo aprenderán a seguir instrucciones.
ACTIVIDAD EXTRA:
En hojas grandes (pliegos) de papel en blanco haga que los niños se acuesten boca arriba. Trace su figura delineando el cuerpo con marcadores. Si hay tiempo cuelgue las figuras en las paredes del aula para que ellos las puedan observar y hablar sobre sus cuerpos.

NOTA PARA LOS PADRES

Queridos hnos.
A sido para nosotros una bendición muy grande compartir con su hijo (a) acerca del gran amor que Dios nos tiene. Durante la clase de hoy, hemos hecho énfasis en el cuerpo que Dios formó y que nos ha dado a cada uno de nosotros. Por lo tanto, es importante que usted, durante la semana, recuerde a su hijo (a), que tenemos un cuerpo gracias a la bondad de Dios, y que le ayude cada día en el momento más oportuno, a dar gracias por su cuerpo. Procure que esto no sea causa de aburrimiento o frustración. Recuerde también que a su edad, el niño (a)  no necesita oraciones largas. 5 o 10 palabras serán suficientes. Su ayuda en casa, permitirá que la enseñanza que recibe en la iglesia sea reforzada.

¡Dios le bendiga¡.