Mujeres en la Biblia

Podemos las mujeres aprender de las mujeres de la Biblia? ante los ojos de Dios somos importantes las mujeres? algunas de ellas:

«Aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb»


(lea Samuel 25:3). 
Agar: vengativa, envidiosa,..."Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente" Génesis 21:9-21




Ana, madre de Samuel, una madre que oraba, una madre que educaba en los caminos de Dios a su hijo, agradecida con Dios.







Eva, la madre de todos: "Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión" (1ra. Timoteo 2:13, 14).Léase: 1a Timoteo 2:9- 15
Eva significa "madre de vida", o sea, "madre de todos los que tienen vida". Eva personifica todo lo femenino en la raza humana. En ella hay escondido, como en un grano o semilla, toda la gracia e independencia de una mujer, su susceptibilidad a Satán, pero también su susceptibilidad a la fe.
Ester: valiente, creía en la oración y ayuno.

Asenat: "Y le dio Faraón por mujer (a José) a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On" (Génesis 41:45).

Atalía: «Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.» (2a. Reyes 11:1)La licenciosa mujer que de esta manera preparó la caída moral de Judá fue Atalía, la hija de Acab y de Jezabel. Era la verdadera personificación de toda la maldad de sus padres.



Betsabé"Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías Heteo" (2a de Samuel 11:3).El nombre de Betsabé va unido al terrible pecado cometido por David. Es tan terrible que nos asombra que pudiera ser cometido por un hombre de quien Dios se había agradado.

Cetura: "Y Cetura, concubina de Abraham..." (1 Crónicas 1:32).Lease: Génesis 25:1-6 y 1ro. Crónicas 1:32-33 A la muerte de Sara el patriarca de Mamré quedó viudo. Hacía mucho que Agar había huido al desierto de Madián. Después de casarse Isaac con Rebeca, el hijo había dejado el techo paterno. Estos cambios dejaron a Abraham solo, y esto le indujo a casarse de nuevo. Esta vez se casó con Cetura. Cetura le dio seis hijos: Zimrán, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.

Dalila: "Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila" (Jueces 16:4). Léase: Jueces 16:4-20. Dalila tenía su casa junto a la orilla del río Sorek, una mujer que fue instrumento de los jefes de los filisteos para reducir a la impotencia a Sansón.

Débora, la Nodriza: "Entonces murió Débora, nodriza de Rebeca, y fue sepultada al pie de Betel, debajo de una encina, la cual fue llamada Alon-bacut" (Génesis 35:8).Léase: Genesis 35:1-15 Las Escrituras nos hablan de dos Déboras. Una, en tiempo de Barac, gobernó como profetisa a Israel. La otra, fue el ama de leche de la familia patriarcal de Jacob. Merece nuestra atención el que esta ama de Rebeca sea mencionada en las Escrituras.Tenemos delante la Santa Revelación de Dios. La dio a su Iglesia para vencer a Satán.

Débora, la profetiz: “Las aldeas quedaron abandonadas en Israel... hasta que yo, Débora, me levanté, me levanté como madre de Israel.”Léase: Jueces 4:4; 5:5  Débora es Ia Juana de Arco de la asombrosa historia de Israel. Israel cayó repetidas veces en la idolatría. En estos períodos había perdido todo sentimiento de conciencia nacional y habría renunciado a su prestigio y honor. Pero tenía también una resistencia y una elasticidad que le permitía recobrarse como ninguna otra nación. Se recobraba totalmente de lo que parecía una desintegración espiritual y política. Esta capacidad de renacer de sus cenizas era un don de Dios. Que Dios tenía destinado que Israel tenía que restaurarse, se hace evidente de modo perfecto cuando consideramos la historia de Débora y los días en que vivió. 
Ana, madre de Samuel «Jehová empobrece, y Él enriquece; abate y ensalza» (1a Samuel 2:7).








Nos parecemos a alguna de ellas?, con cual nos identificamos?,como hijas de un Rey ,como hijas de Dios el todo poderoso, dejemos huella en los corazones de las personas que nos rodean, portándonos como lo que somos hijas de Dios.