Como guiar un niño a Cristo

Los cinco dedos de la mano pueden servir para enseñar a los niños comó recibir al Señor Jesucristo
  1. Dios me ama  (¿Sabes que Dios te ama muchisimo, mas de lo que te quiere tu hermano, tu mama, tu papa u otra persona?,En la Biblia leemos: "Porque de tal manera amo Dios al mundo..."Juan 3-16",la palabra mundo nos incluye a ti y a mi, ¿verdad? en otra parte Dios dice: "Con amor eterno te he amado" (Jeremias 31-3)su amor por nosotros nunca acaba. ¡Que maravilloso!Edto parece ser dificil de creer porque nos conocemos y sabemos que...).
  2. He pecado (Dios es santo y puro, su Palabra es verdad, El dice: "todos pecaron...""Rom. 3-23",No nos portamos y vivimos como Dios quiere,pecado es desobedecer a Dios; no hacer lo que el ordena. Haga preguntas al niño como: ¿Haz desobedecido?, ¿Haz mentido?,¿haz sido descortez o te haz enojado?,¿Sabes? aunque no te acuerdes que alguna vez te ahz portado mal Dios dice: Todos pecaron..."Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos..."El pecado tiene que ser castigado explique el "infierno",pero Dios te ama tanto que proveyo a alguien para que no recibas el castigo).
  3. Crsito murió por mi (Todos nuestros pecados fueron puestos sobre el cuando estaba en la cruz donde sufrio y murio, derramando su sangre por nosotros. Al terce dia resucito de entre los muertos (1 Cor. 15-3,4)Jesus es el regalo de amor que Dios nos da. Dime:¿Que es lo que tu haces cuando te ofrecen un regalo?).
  4. Recibo a Cristo (Dios dice:" Mas a todos los que le recibieron...les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"(Juan 1-12). "...Y la sangre de Jesuscristo nos limpia de todo pecado"(1 Juan 1-7)El Señor Jesus esta esperando que le recibas. El dice: "He aqui yo estoy a la puerta y llamo...si alguno...abre la puerta,entrare a el..."(Apo 3-20)¿Quieres darle a Jesus las gracias por morir  por ti y pedirle que entre a tu corazon?Hablele al niño en sus propias palabras, expliquele que el corazon no es la forma fisica de el, si no el interior, invite al niño a decir con palabras sencillas, una oracion de Fe " Soy pecador Señor, que merezco el infierno, pero tambien se que moriste  por mi en la cruz,salvame entra en mi corazon , te lo pido en nombre de Jesus amen".Si fuiste sincero en lo que dijiste a Dios ahora puedes decir...).
  5. Soy salvo (al llegar a este punto,haga preguntas al niño para ayudarle a comprender que ya es salvo y que puede estar seguro porque lo dice la Palabra de Dios).
¿Donde esta el Señor Jesus ahora? (si ve que el niño titubea, leale o que lea con ud. apocalipsis 3-20 hasta que comprenda que Cristo esta en su corazon). ¿Donde estan ahora tus pecados?,¿Podrias ser hechado al infierno si murieras en este momento?¿Quien te evita que ahora vallas al infierno?( ayuda al niño que comprenda que sus pecados han sido perdonados,que fueron lavados con la sangre de Jesus,y que el puede saber que es verdad porque lo dice la Biblia.
Ahora puede explicarle que todo hijo de Dios tiene que crecer:
  1. Leer la Biblia.
  2. Hablar con Dios cada dia.
  3. Hablar a otros de señor Jesus, decirles especialmente que te ha salvado.
  4. Asistir ala iglesia.
Expliquele que ahora el Señor Jesus le ayudara ha hacer lo bueno.
Otra forma seria con una pulseriata como esta
otra idea seria


Recortables Para Navidad

Nacimiento de Jesus

Tambien hay uno con pesebre

para recortar y armar



Ilustrando la escuela dominical "Maquetas"

MAQUETAS
Casas para armar

Imprime, recorta y arma
Imprime, recorta y arma

Ilustrando la escuela dominical "Franelografo"

ELABORACIÓN DE UN FRANELÓGRAFO
Material necesario:
Un cuadro de madera. (también se puede usar cartón duro como el llamado cascara de huevo)
Franela o fieltro(se recomienda que sea color claro u obscuro para que el franelografo contraste con las figuras.
Masquintape
Resistol
Tijeras
Se pone resistol sobre la superficie de la madera.
Se extiende la franela con cuidado para que no quede arrugada y se aplana muy suavemente.
Se recorta la franela sobrante casi sin dejar espacio con la orilla de la madera.
Se coloca la cinta de masquintape en toda la orilla para que cubra por ambos lados y de firmeza y presentación al franelografo.
Se deja secar y es todo.
Es recomendable que el franelografo tenga dos vistas con franela de color claro por un lado y franela obscura por el otro. Si las figuras a usar son claras usaremos el lado obscuro y si las figuras son de colores obscuros usaremos el franelografo por el color claro.
Es importante no usar franela blanca pues sino el franelografo se ensuciará mucho.
LAS FIGURAS Q PUEDE HACER PARA SU FRANELOGRAFO LE PUEDE PONER VELCRO PARA PEGARLO EN LA FRANELA O FIELTRO.