Lo que creemos como Bautistas

Creemos- en la inspiración completa y verbal de la Biblia: tanto del Angtiguo Testamento como del Nuevo Testamento. Solamente usamos La Reina Valera del año 1960.
Creemos- en un solo y eterno Dios que existe en Tres Personas; Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.
Creemos- en la Diedad de Cristo: su nacimiento Virginal; Su sangre redentora; Su Resurrección corporal de la tumba y Su ascenso glorioso al Cielo, y que un día regresará Jesucristo por Su Iglesia.
Creemos- que el ministerio de la iglesia local es de ganar las almas perdidas para Cristo y edificarlas en la Fe y Santidad.
Creemos- en la diedad y el ministerio presente del Espíritu Santo, El convence al pecador, regenera al que cree y; mora, sella, instruye, reprende y guía al creyente. El llena y controla cada vida que esta totalmente rendida a El.
Creemos- que el hombre es completamente depravado, que es pecador por naturaleza y práctica, destituido de la Gloria de Dios, totalmente perdido y con la necesidad de la convicción y regeneración (nuevo nacimiento) a través del ministerio del Espíritu Santo.
Creemos- que la Salvación es un regalo de Dios, ofrecido por Su Gracia y que se recibe por la fe personal en el Señor Jesucristo.
Creemos- en la resurrección corporal de los creyentes (para Vida) y del incrédulo (para Juicio) y eterna condenación. Creemos en el Cielo literalmente con calles de oro y en un infierno literalmente con fuego y azufre.
Creemos- y practicamos la separación personal y eclesiástica con base en la Palabra de Dios.
Creemos- en la Iglesia local, que es el cuerpo de los creyentes bautizados, que se reúnen en obediencia a Cristo para llevar a cabo la Gran Comisión. (Mateo 28:19-20).

No hay comentarios: