Parabolas de Jesus "El Rico Necio"

"El Rico Necio"

VERSÍCULO DE MEMORIA:

“...Donde esta nuestro tesoro, ahi esta el corazon”. (Lucas 12:34)
LECTURA PREVIA:
Lucas 12:16-34
Mostrar al alumno que no agrada a Dios tener algo mas importante que El en nuestras vidas y ser dadivosos es agradable al Señor.
CORITOS ESCUELA DOMINICAL
BREVE BOSQUEJO DE LA LECCIÓN:
I...les refirió una parábola: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. (Lucas 12:16-34)
Objetivo: Hacer conciencia en la mente de los alumnos que el mundo se rige por lo material, pero la verdadera felicidad se encuentra en Jesus, que el Señor ya sabe lo que nos hace falta antes de pedirle y que tenemos una recompensa por seguir primero el camino del Señor.
MANUALIDAD:
corazon de cartulina y se le pegaran monedas de papel.

Parabolas de Jesus "Un Amigo Necesitado"

Un Amigo Necesitado
VERSÍCULO DE MEMORIA:

“...Todo aquel que pide, recibe”. (Lucas 11:10)
LECTURA PREVIA:
Lucas 11:5-13
OBJETIVO DE LA LECCION:
Hacer entender al alumno la importancia de la oracion y la misericordia de Dios cuando la contesta.
CORITOS ESCUELA DOMINICAL
BREVE BOSQUEJO DE LA LECCIÓN:
I- ...Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá, ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?, Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (V 5-13).
Objetivo: Mencionar al niño la importancia de la oracion, de la comunion con Dios diaria por medio de ella, la importancia de pedir la llenura de su Espiritu.
MANUALIDAD:
Las manos que oran molde de manos que oran para escribir debajo de ellas el nombre de cada niño. Las pueden colorear, pegar en cartones y pegarles un pedazo de lana por detrás, así los cuelgan en la puerta de su habitación y cada noche les recordará la importancia de la oración.

Ilustrando la escuela dominical con "Teatros"

Algunas ideas para ilustrar con "teatros" nuestros salones, muestrele a sus niños lo hermoso de la Palabra de Dios , con colores.
varios materiales
varias ideas
varios colores
hasta lo mas sencillo
divertidos
Cartoncillo
de fieltro
algo mas grande