La venida del Espíritu Santo


Escritura:  Hechos 2. 1-17. 33.
Versiculo de memoria: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne  Joel 2.28
Objetivo: Que los niños puedan identificar la obra del espíritu Santo.
Introduccion: Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.
 Desarrollo :
1. Cuando “llegó el día de Pentecostés” ya habían nacido los primeros frutos—la propia iglesia y la primera cosecha de almas. El nuevo comienzo, es decir la llenura del Espíritu Santo, comenzó cincuenta días después de la muerte y resurrección de Jesús Hechos 2:4.
2. La venida del Espíritu Santo había tenido un propósito muy específico. El Espíritu Santo iba a vivir y obrar dentro del corazón del hombre, lo liberaría de la esclavitud de este mundo, del pecado, la muerte y el infierno. El Espíritu Santo vino para dar libertad al hombre.
La venida del Espíritu Santo representó:
Era el nacimiento de la iglesia, el nuevo pueblo de Dios. Las personas que se acercaban a Dios verdaderamente serían ahora selladas y conocidas por la presencia del Espíritu Santo dentro de sus corazones y sus vidas.
2 Corintios 1:21-22
Manualidad:

Jesús ora en Getsemani


Escritura:  Mr. 14. 32-42; Lc. 22. 39-46 Mt 26. 36-46
Versiculo de memoria: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.  Mr 14:38
Objetivo: Reconocer que Jesús oró que se hiciera la voluntad de Dios.
Introduccion: Jesús sabía que su tiempo en la tierra ya estaba por terminar. Había pasado tres años haciendo milagros y enseñando a los discípulos. Jesús sabía que pronto iría a la cruz.
Desarrollo :
Lc 39; dice; que fue como solía al monte de los olivos.
Podemos ver por la palabra como solía, que era un costumbre, un habito el ir a orar a ese lugar, eso lo mantenía fuerte ante los problemas, nosotros como discípulos suyos tenemos que hacer un habito de la oración, porque eso nos mantendrá fuertes y nuestra fe aumentará.
Lc 40-41; Jesús. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
Vemos lo necesaria que es la oración. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró. Tenemos que pedir al Espíritu Santo que interceda por nosotros pues  él sabe como pedir (Romanos 8:27) .
Lc 42; Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
 Jesus solo queria obedecer y dejarnos ese ejemplo para seguirlo fielmente.
Lc 44 Jesús sudó gotas de sangre
cuando Jesús estaba en agonía pensaba que era mas valiosa es una vida que puedas salvar, que el sacrificio que te pueda costar.
Lc  45; Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza
El dormirse fue producto de la tristeza, en momentos más críticos es cuando tenemos que estar más activos en la oración y en la presencia de Dios.
Lc 46; Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.
Repite lo mismo que en el verso 40, lo repite dos veces porque es muy importante, cuando Jesús decía algo importante; para no repetir el mismo texto dos veces, decía “de cierto de cierto te digo” Orar no solo es importante, es muy importante.
Enfoque evangelistico: Hablar con el corazón a Dios , sera algo que nos mantenga lejos de las garras del maligno, para ser llenos del Espiritu Santo cuando ganamos almas es muy importante orar y pedir a Dios dirección.
Manualidad: Dibujar

Jesús lava los pies de sus discipulos



Escritura:  Juan 13:1-20

Versiculo de memoria: Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Juan 13:15
Objetivo: Enseñar la importancia de poner a otros primero, de amar a otros y de servir a otros.
Aplicacion: Siervo: Mostrar al niño que a Dios le agrada amar a nuestro projimo como a nosotros mismos.
Introduccion:
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,  se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.  Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos.
Desarrollo :
“Jesús lava los pies de sus discípulos”
En la cena Jesucristo saca una toalla y comienza a lavarle los pies a sus discípulos, vemos al Rey de Reyes hacer este acto para demostrarnos la humildad y el servicio a los demás.
“ El partimiento del pan y la bendición de su sangre”
Esto hizo Jesús para darnos un nuevo pacto, el pan significa el cuerpo de Cristo entregado en la cruz y el vino representa su sangre que fue derramado por nosotros.
Enfoque evangelistico: Jesús nos a mostrado la forma de ser siervos, una de las mejores formas de enseñar sumision a Dios , seria ganando almas.
Manualidad: Rellenar cada personaje con plastilina.