Andrés hermano de Simón Pedro


DIOS ME DIO UNA FAMILIA
LECTURA PREVIA: Juan 1:40-41
VERSÍCULO DE MEMORIA: 1 Juan 2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
OBJETIVO: Mostrar la importancia de amar a cada persona de mi familia.
APLICACIÓN: Algunas veces la vida familiar es una vida de conflicto. En casi toda familia hay peleas entre hermanos. La Biblia nos dice que debemos amar a nuestros hermanos. En esta ocasión hay que pedir a los niños que pidan y den perdón a sus hermanos por las faltas cometidas.
CORITOS ESCUELA DOMINICAL
INSTRUCCIONES PARA ILUSTRAR LA LECCION: Busque algunas personas que puedan ayudarle a contar la historia de Andrés y Pedro utilizando un drama.
DIÁLOGO: Deje que cada niño describa a sus hermanos. ¿Cómo son? ¿Se parecen Físicamente? ¿Viven en la misma casa? ¿Quién es el mayor? ¿Cuántos hermanos cuántas hermanas tienen? Ayude a los más tímidos a expresar algo de sus hermanos.
ORACIÓN: De nuevo diríjales a dar gracias por sus hermanos, así como a pedir perdón por actitudes malas o hechos que no han agradado a Dios.MANUALIDAD: haga varios cuadros que muestren actitudes buenas y malas. Por ejemplo: En la mitad de una hoja puede dibujar unos niños peleando por un juguete, y en la otra mitad de la hoja, unos niños jugando juntos con el mismo juguete de ahí hágales preguntas y que razonen para que afirme la lección que les enseño.


HISTORIA: La Biblia habla de dos hermanos que siguen el llamamiento de Dios hay varios pasajes, como en Mateo: Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.