Parabolas de Jesus El Costo del Discipulado

"El Costo del Discipulado"

VERSÍCULO DE MEMORIA:
“Vosotros sois la sal de la tierra (Mateo 5:13)LECTURA PREVIA:


Lucas 14:28-35

OBJETIVO: los hijos de Dios tenemos la responsabilidad de mencionar a los pecadores su camino y aun mas de vivir alejados de las cosas del mundo.
CORITOS ESCUELA DOMINICAL
BREVE BOSQUEJO DE LA LECCIÓN:
I- ...¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. (V. 14:2835) Aplicacion: Los que no quieran dejar las practicas del mundo y lo que en el hay, Jesus no se agrada de eso y puede desecharlos.

Objetivo: Tratar de dejar las cosas del mundo que molestan tanto a Dios y que perjudican tanto nuestro testimonio.

MANUALIDAD:












Hacer una cajita y en ella poner recortes de lo que se hara para Dios por ejemplo: leer la bibliaorarasistir a la iglesia.

Parabolas de Jesus El Gran Banquete

"El Gran Banquete"

VERSÍCULO DE MEMORIA:
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)LECTURA PREVIA:

Lucas 14:16-24 
OBJETIVO: Hacer entender al alumno la importancia de predicar el evangelio pues ese fue el Proposito del Señor Jesus.
CORITOS ESCUELA DOMINICAL
BREVE BOSQUEJO DE LA LECCIÓN:
...Cierto hombre preparó un gran banquete e invitó a muchas personas. A la hora del banquete mandó a su siervo a decirles a los invitados: “Vengan, porque ya todo está listo.” Pero todos, sin excepción, comenzaron a disculparse. Entonces el dueño de la casa se enojó y le mandó a su siervo: “Sal de prisa por las plazas y los callejones del pueblo, y trae acá a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos...”Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa.( V. 14:16-24)

Aplicacion: El Señor Jesus a preparado un lugar en el cielo para toda su creacion en especial al pueblo de Israel pero no todos quieren gozar de la gracia que el ofrece, aunque algunos no quieren nada con Dios El murio por todos para mostrar su gran misericordia.
Objetivo: Hacer conciencia en la mente de los alumnos que Jesucristo murio por todos aun por los que lo rechazan.
MANUALIDAD:
Iluminar el siguiente dibujo