Arqueologia Biblica Videos e Imagenes

La Arqueología Bíblica
Existen evidencias encontradas del pasado que hacen referencia a la Biblia, pero el hecho de que existan quita dudas de los que se hacen llamar incrédulos o creyentes?. Un tema de polémica, Científicos contra Arqueólogos refutando las verdades o mentiras del libro al que llaman “El más antiguo”.
 





Arqueologia biblica. En busca de la verdad 1/2

Videos tu.tv
Arqueologia biblica. En busca de la verdad 2

Desenterrar la Bilbia I-Los Patriarcas

Videos tu.tv
Desenterrar la Biblia II - El Exodo

Videos tu.tv
Desenterrar la Biblia III - Los Reyes

Videos tu.tv
Desenterrar la Biblia IV - El Libro Sagrado

ARQUEOLOGIA BIBLICA EN IMAGENES
Videos tu.tv
Increíbles hallazgos arqueológicos, aquí una recopilación
Este pequeño altar está dedicado “al Dios sin nombre”
De los tiempos del Nuevo Testamento encontramos dos casos relacionados con la vida del apóstol Pablo. En Hechos 17:22- 23 leemos que cuando visitó Atenas, “Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: Al Dios no conocido. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio”.
Letrero de advertencia del templo
En Hechos 21 se menciona un acontecimiento de la vida de Pablo que desató una cadena de reacciones que culminaron con su arresto, su comparecencia ante dos gobernadores romanos, su fatídico viaje a Roma y su confinamiento en esta ciudad.
¿Cuál era el motivo de tanta conmoción? Unos judíos querían matar a Pablo porque pensaban que había deshonrado el templo al ingresar con gentiles a una parte del edificio donde sólo a los israelitas se les permitía entrar. Esto era algo que los judíos habían inventado, sobrepasando todos los límites de las instrucciones de Dios. Vemos un claro ejemplo de esta actitud en un letrero de advertencia hallado en el templo, uno de los muchos que en tiempos de Jesús y los apóstoles se colocaban, a intervalos regulares, a lo largo de una barrera de un metro y medio de altura en el recinto del templo. Se han encontrado dos de ellos.
Uno (una parte del letrero) se exhibe en el Museo de Israel en Jerusalén; el otro (todo el letrero) fue descubierto en Jerusalén bajo el gobierno otomán y enviado a Estambul.
Asera, diosa de la fertilidad
Estatuillas de Asera como ésta son un testimonio de la popularidad del culto a esta antigua diosa de la fertilidad.
Un pecado gravísimo, que se menciona reiteradamente en el Antiguo Testamento, era la idolatría y la adoración a dioses falsos. Dios repetidamente condenó el culto a Baal y Asera, las principales deidades masculina y femenina de los cananeos y de otros pueblos cercanos.
Baal y Asera eran los dioses más importantes de la fertilidad. Su culto solía incluir actos sexuales con un sacerdote o una sacerdotisa, a los cuales se les debía entregar una ofrenda. Esto básicamente llegaba a ser una actividad sexual que se realizaba por dinero, razón por la cual la Biblia frecuentemente compara la veneración a estos dioses con la prostitución.
El nombre común de esta diosa en Babilonia y Mesopotamia era Istar (que sobrevive en la actualidad bajo la forma Easter, nombre en inglés de la Pascua Florida). Su nombre entre las naciones que circundaban Israel era Asera o Astarté, pero los escritores bíblicos, aparentemente de manera deliberada, cambiaron el nombre a Astarot o Astoret para que su pronunciación se asemejara al vocablo hebreo que significa “vergüenza”.
Hallazgo arqueológico confirma la Biblia
Recientemente, el Museo Británico anunció el descubrimiento de una extraordinaria y muy significativa inscripción cuneiforme entre su gran colección de tablillas mesopotámicas. Muchos aclaman este hallazgo como otra asombrosa prueba de la veracidad del Antiguo Testamento, y sin duda que lo es.
Senaquerib
Esta placa de piedra asiria representa al rey Senaquerib orando a sus dioses.
Después de la muerte de Sargón en el año 705 a.C., Senaquerib (705-682 a.C.) lo sucedió en el trono. Senaquerib es mencionado prominentemente en las Escrituras, sobre todo por su invasión al reino de Judá en el año 701 a.C., durante el reinado de Ezequías.
La Biblia menciona su invasión en 2 Reyes 18:13-19:37; 2 Crónicas 32:1-22; e Isaías 36-37.
Ezequías se negó a pagar el opresivo tributo que había pagado su padre Acaz, lo que provocó una campaña de Senaquerib en contra de Judá. Tanto la Biblia como los archivos de Senaquerib indican que los asirios capturaron prácticamente todo el reino judío con excepción de Jerusalén, su capital. Al principio, Ezequías pagó tributo al rey de Asiria, pero lo único que lo salvó fue un gran milagro: la destrucción divina del ejército asirio fuera de las murallas de Jerusalén (2 Reyes 19:35). Senaquerib, vencido y humillado, volvió a su capital donde más tarde fue asesinado por sus propios hijos.
Tiglat-pileser III
Esta placa de piedra contiene los nombres de dos gobernantes asirios que se mencionan en la Biblia: Tiglat-pileser III y Salmanasar V.
En una placa de piedra que conmemora los triunfos de un alto oficial asirio llamado Bel-harran-beli-usur, se hallan inscritos los nombres de los dos primeros reyes asirios mencionados en la Biblia. Este oficial sirvió en la corte de Tiglat-pileser III (745-727 a.C.) y de Salmanasar V (727-722 a.C.). La inscripción describe su servicio en la corte de estos dos reyes asirios y cómo fundó una ciudad a la que le dio su propio nombre.
¿Existieron en realidad los heteos?
Este mural de un palacio heteo muestra músicos tocando varios instrumentos.
Salmanasar V
El borde de este altar tiene grabada la inscripción: “Dedicado (al) dios Sibitti por Sargón”.
Tiglat-pileser murió en el año 727 a.C. y fue sucedido por Salmanasar V. Al retomar el relato en 2 Reyes 17:3, nos enteramos de que Salmanasar marchó en contra del rey israelita Oseas, quien le pagó tributos. Unos cuantos años más tarde, Salmanasar regresó y asedió durante tres años a Samaria, la capital de Israel, hasta que ésta cayó en el año 722 a.C.
A continuación, este rey exilió a los israelitas que sobrevivieron enviándolos a otros territorios controlados por los asirios (vv. 5-6).
Esto marcó el final del reino de Israel; como consecuencia, su pueblo exiliado perdió su identidad y llegó a ser conocido como “las 10 tribus perdidas”.
Inscripción del túnel de Ezequías
Esta antigua inscripción hebrea detalla la construcción de un túnel por el rey Ezequías con el objeto de proteger su suministro de agua ante la invasión asiria.
El túnel, de unos 500 metros de largo, construido aproximadamente en el año 701 a.C., es una de las grandes maravillas de la ingeniería del mundo antiguo. Descubierto en 1838 por el afamado arqueólogo estadounidense Edward Robinson, este túnel reveló uno de los secretos de su método de construcción cuando un muchacho árabe encontró tallada en una de sus paredes una antiquísima inscripción hebrea, que explica cómo dos equipos de hombres, trabajando desde extremos opuestos, cavaron simultáneamente hasta encontrarse en el medio. La inscripción fue llevada más tarde a Estambul por orden de los gobernantes otomanos de la ciudad.
Nabucodonosor II de Babilonia
Este cilindro de arcilla registra algunos de los proyectos de construcción del rey babilonio Nabucodonosor II.
Después de la milagrosa destrucción del ejército de Senaquerib durante el reinado de Ezequías, los asirios nunca más invadieron Judá. Desde ese momento Asiria comenzó a declinar mientras un nuevo imperio se levantaba para convertirse en la nueva superpotencia del Cercano Oriente: Babilonia.
El gobernante más grande del Imperio Babilónico es una figura muy conocida para los lectores de la Biblia, el rey Nabucodonosor, quien reinó del año 605 al 562 a.C. Nabucodonosor es mencionado 88 veces en la Biblia, en los libros de 2 de Reyes, 1 y 2 de Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, Jeremías, Ezequiel y Daniel. Nabucodonosor marchó contra el reino de Judá en diferentes ocasiones.
La historia de Sansón y del templo filisteo
Las bases de dos columnas circulares en el templo filisteo de Tell Qasile se hallan lo suficientemente cerca la una de la otra como para que un hombre grande pudiera hacer presión contra ambas columnas al mismo tiempo, exactamente como sucedió en el relato bíblico de Sansón.
La arqueología ha podido comprobar la veracidad de otra de las historias bíblicas: la del poderoso Sansón y su muerte en un templo filisteo. Sansón fue un héroe israelita cuya fuerza era legendaria. Engañado, capturado y cegado por sus enemigos los filisteos, fue obligado a trabajar moliendo grano, como si fuera una bestia de carga.
La historia de Sansón concluye en Jueces 16:23-30: “Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse . . . Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón . . . llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas . . .“Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida”.
Muchos críticos han puesto en duda esta historia y la han considerado sólo un mito. Arguyen que es imposible que un templo filisteo haya tenido dos columnas centrales como soporte del techo, ya que este diseño no corresponde a la arquitectura de los templos en el Cercano Oriente.
Pero después de que han sido excavados los restos de dos templos filisteos, ¿qué es lo que nos han revelado? Que ambos tenían dos columnas principales para sostener el techo.
fuente
Papiro P52   (anverso,reverso)

En 1920 Bernard Grenfell descubre un papiro en el desierto del Egipto Medio, que es encontrado y estudiado más tarde, en 1934, por C. H. Roberts en la Biblioteca John Rylands de Mánchester; un año después Roberts hace público su hallazgo.
Texto griego, transcripción aproximada al alfabeto latino y traducción al español.
Pilato replicó: «Tomadle vosotros y juzgadle según vuestra Ley.» Los judíos replicaron: «Nosotros no podemos dar muerte a nadie». Así se cumpliría lo que había dicho Jesús cuando indicó de qué muerte iba a morir. Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: «¿Eres tú el Rey de los judíos?»
                                                                                                   Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz». Le dice Pilato: «¿Qué es la verdad?» Y, dicho esto, volvió a salir donde los judíos y les dijo: «Yo no encuentro ningún delito en él».
Manuscritos del Mar Muerto
Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto) son una colección de casi 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto.
 
 
 
 
 
 
 
Santo Sepulcro
El Santo Sepulcro es un sitio religioso relacionado especialmente con el cristianismo, particularmente católicos y ortodoxos. El lugar, llamado también Gólgota (en arameo, Golgotha, 'calavera') y donde[cita requerida] -según los Evangelios- se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo. Está ubicado dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (Árabe) y occidental (Judía).
A la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, también se la conoce como la Basílica de la Resurrección (Griego: Ναός της Αναστάσεως, Naós tis Anastáseos; Georgiano: Agdgomis Tadzari; Armenio: Surp Harutyun) o de la Anástasis (en griego, 'Resurrección').
fuente
El Arca vista desde los montes Ararat
Depues de ver un artículo publicado en la revista LIFE que hablaba sobre la expedición, Ron Wyatt un arqueólogo aficionado, visitó el sitio en 1977. Esta le llamo poderosamente la atención y decidió que la estructura merecía que se continuara con las investigaciones para saber si podría ser el Arca de Noé.
Localizada a 6.300 pies sobre el nivel del mar, estaría demasiado alto para ser los restos de un barco debido a una inundación local. Está a más de 200 millas del mar más cercano. Las dimensiones concuerdan con la descripción Bíblica de El Arca de Noé descrita en Genesis 6:15, midiendo 300 cubits de largo. La anchura era mayor que la mencionada en la Biblia debido a que los lados del barco se habían colapsado, lo que se entiende en un barco con esta antiguedad.

No es si ocurrira, si no, cuando ocurrira?

acabara el mundo?
lo destruira la humanidad?
aqui algunas cosas por venir!
Escenas del Apocalipsis
Mega Tsunami • La Palma se hunde
Meteoritos en la tierra
Pandemia en el mundo
En nombre de la ciencia
Haarp ---no se puede seguir ocultando algo tan grande
Fenomenos durante terremotos, tsumanis y las nubes llamadas Asperatus TODAS dicen provocadas por HAARP


LUCES antes o durante los ultimos temblores en el mundo 
Nubes Asperatus - Extraño fenómeno climático
la llegada esta cerca
El "Tercer Templo" de Jerusalén
La ultima  palabra la tienes tu.