Jesús envía a sus discípulos


Tema: Escritura:  Mt. 10.5-15; Mr. 6.7-13 Lc. 9. 1-6
Versiculo de memoria: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  (Marcos 16:15)
Objetivo: Que el niño sepa la misión que Dios nos a dejado.
Aplicacion: Amor: Demostrar el amor hacia el projimo hablando del evangelio.
Introduccion:
              Vimos que Jesús "recorría las aldeas de alrededor enseñando". Fue después de esto cuando "llamó a los doce y comenzó a enviarlos". En cuanto al propósito de enviar a los doce a predicar, no sólo tenía la finalidad de extender el Reino, sino que también servía para que los apóstoles ganaran experiencia y especialmente aprendieran a confiar en el Maestro estando alejados de él.
Desarrollo:
"Llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos"
Como siempre, el llamamiento al servicio procede del Señor mismo.Sobre la forma en que los envió, "de dos en dos", tenemos mucho que aprender. Mejores son dos que uno...(Ec 4:9-12)
"No llevéis nada para el camino"
Los discípulos de Jesús no debían llevar provisiones para el camino, sino confiar en Dios para todo. Es lo que llamamos, "vivir por fe".
"Si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí"
Su misión se debía llevar a cabo desde el respeto a la libertad humana. El Evangelio sólo puede ser ofrecido, nunca impuesto.
“La misión dura mientras dure este mundo”
No debemos pensar que la misión era sólo para aquellos pocos discípulos y por un corto espacio de tiempo. La misión dura todavía y todos los discípulos de Jesús somos llamados a participar en ella. (Mt 28:19-20) "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones
Enfoque evangelistico:Dios nos a mostrado su amor salvandonos por medio de la predicacion del evangelio , ahora el nos manda hacer lo mismo con nuestro projimo y haci extender el reino de Dios.1 Timoteo 1-16.
Manualidad

Materiales:
Rollos de cartón ( de papel sanitario o papel de toallas cortaros a tamaños de rollos de papel sanitario)

  • Papel de toallas blancas
  • Gomas (preferible de diferente colores)
  • Lápices de colores


Opcional:
  • Hilo negro, marrón, amarillo, naranjado
  • Pega
Instrucciones:
  1. Coloree dos pedazos de papel toalla con los lápices de colores.
  2. Tome uno de los pedazos del papel toalla y envuelva el rollo de cartón arreglando el papel como una tunica.  Ponga una goma alrededor de la toalla como un cinturón.
  3. Con el otro pedazo de papel toalla cubra la parte de arriba del rollo ajustándolo para crear un cubierto de cabeza. Sostenga este cubierto con una goma.
  4. Con un marcador, dibuje la cara de la figura y coloréele pelo alrededor de la cubierta de cabeza
Variación:
  • En vez de crear un cubierto para la cabeza, se puede cubrir el hueco de la parte de arriba del rollo de cartón con suficiente hilo para crearle pelo a la figurita. Igual, se puede usar hilo con pega para crear bigotes y barba.
  • También se puede estirar y pegar bolitas de algodón para crear pelo blanco y barba blanca.
  • En vez de usar gomas, se puede usar hilo como un cinturón para amarrar los papeles de toallas.

No hay comentarios: