Jesús perdona a una mujer pecadora


Escritura:  Lucas 7, 36-50.
Versiculo de memoria: ... Tu fe te ha salvado, vé en paz. Lc.7:50
Objetivo: Aprender a perdonar y no juzgar.
Aplicacion: Perdón: Mostrarle al niño la importancia del perdón.
Introduccion:
Comienza la historia con la invitación que un fariseo le hace a Jesús, para comer en su casa. Los fariseos eran los que cumplían la ley y se creían buenos. En la misma ciudad había una mujer pecadora a la que todos conocen y los fariseos desprecian. Esta mujer estaba triste porque sabía que había pecado y su pecado la alejaba de Dios.
Desarrollo :
Un hombre que se creia sabio invita al Señor Jesus a comer a su casa y una serie de eventos permiten al Señor Jesus darle una lección al este hombre
"La mujer en casa del fariseo” Lc 7, 37-38.
 En casa del Fariseo a la hr de la cena una mujer llevó un frasco de alabastro de perfume y, poniéndose a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume." Sus lágrimas son sinceras, significan que está arrepentida de su pecado, que hay dolor en su corazón por todo lo que ha hecho mal.
"Actitud del fariseo”  Lc 7,39
Mientras la mujer le abría el corazón a Jesús, el fariseo se dedicaba a juzgar a Jesús y a la mujer. Mientras la mujer se reconoce pecadora y se pone a los pies de Jesús, el fariseo se cree justo, que está por encima de los demás. ¿Como nos comportamoss, como la mujer pecadora o como el fariseo?
“Jesus trata con el fariseo” Lc 7, 40–43
Jesús, le dice las cosas bien claras al fariseo. Le dice que él no es tan bueno como se cree y le da una lección: "Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.

“La mujer recibe el perdón de Dios” Lc 7,47-50.
Y le dijo a ella: “Tus pecados quedan perdonados”. ... “Tu fe te ha salvado. Vete en paz”. porque ha demostrado su fe y su gran amor a Jesús. Su vida ahora es distinta, ha cambiado la tristeza por la alegría y como le dice Jesús, se va llena de paz.
Enfoque evangelistico: El fruto de tener fe en Dios como lo hizo la pecadora es el perdon de pecados y la vida eterna (estar en paz) Rom. 6-22
 Manualidad pintar este dibujo

No hay comentarios: