El ciego Bartimeo


Escritura:   Lc. 18. 35-43 Mr 10. 46-52
Versiculo de memoria: Pero sin fe es imposible agradar a Dios Hebreos 11:6.
Objetivo: Mostrar que nuestra vida puede cambiar solamente si tenemos una fe suficientemente grande como para llamar a Jesús.
Aplicacion: Fe
Introduccion:
La multitud salía de Jericó siguiendo a Jesús, eh iban junto con él sus discípulos.. En este camino, estaba sentado a la orilla del camino un ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo.
Desarrollo:
“ La Fe” Marcos 10-47
El ciego Bartimeo, oyendo que Jesús pasaba por ahí, comenzó a dar voces y a decir "¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mi!". Veamos cuan importante es la fe en el cristiano.Si Bartimeo no hubiera tenido al fe suficiente para gritar lo suficientemente alto, y no detenerse en el intento, su vida no hubiera tenido un cambio. Su fe debía ser lo suficientemente grande para que su voz llegase a Cristo y cruzase la multitud, lo suficientemente grande como para no desistir en el intento aunque otros le decía que se callara. La fe en el cristiano es algo imprescindible. Hebreos 11-6
 “Jesús podía ser hallado”
Bartimeo había escuchado quién era Jesús, y pensaría dentro de su corazón "Cómo desearía encontrarme con el para que me sanara". Isaias 55:6  La búsqueda del Señor debe comenzar ahora mismo en nuestras vidas. Una búsqueda diligente trae recompensas.
“ Capaces de dejarlo todo”
Cuando a Bartimeo le informaron de que Jesús le llamaba, se paro y "arrojando su capa" vino a Jesús. Filipenses 3:8.
Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado.Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino" Seguir a Cristo no es difícil cuando comprendemos su luz.
Enfoque evangelistico: Toda búsqueda diligente en Dios trae recompensa, y la principal de ellas es el cuidado a nuestras almas. 2 Corintios 6-2
Manualidad

No hay comentarios: