Jesus y Nicodemo


Escritura:   Juan 3:1-16.
Versiculo de memoria:  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16
Objetivo: Que el niño sepa que nacer de nuevo es un nacimiento espiritual, y no físico.
Aplicacion: Confianza:tener la plena seguridad de pedir y recibir. 1 Juan 5-14
Introduccion:
           Una noche un hombre llamado Nicodemo vino en busca de Jesús. Él era un maestro de la ley que vivía una vida pura, pero en verdad no sabía mucho sobre la salvación. Es por eso que quería encontrarse con Jesús.
Desarrollo: Un hombre maestro en Israel llamado Nicodemo preguntando acerca de la vida eterna a Jesus y los siguientes puntos fueron la respuesta de el
 


1-    Para poder ver al reino de Dios (Jn. 3:3 – 4)
El significado no es un simple mirar el reino de Dios sino que significa el ser un participe del reino de Dios. Y esto es posible solo después del nuevo nacimiento. Pero Nicodemo había mostrado su necio entendimiento al intentar a entender el principio del nuevo nacimiento en forma carnal.
1-    Para entrar al reino de Dios (3:5-8)
Y así Jesús le dijo; “si no naciere en agua y por el Espíritu Santo no podrá entrar al reino de Dios” lo que esta exhortando es el nuevo nacimiento por el Espíritu Santo. Es decir que la manera de entrar al reino de Dios es solo por el nuevo nacimiento por el Espíritu Santo y recibir el agua que es la palabra de Dios.
1-    Para recibir la vida eterna (Jn. 3:15 – 17)
A pesar de esto Nicodemo muestra su curiosidad diciendo “¿Cómo es posible que ocurra cosas así?” en este momento Jesús le dice: tomando el ejemplo de Moisés quien tomo a la serpiente de bronce que fue levantado en el desierto (v.14) enseña que al confiar en Jesús puede tener la vida eterna (v.15)
Enfoque evangelistico:  Mostrar al niño la unica manera de entrar al reino de Dios, y obtener la vida eterna es posible cuando confíe en Jesús. 1 Juan 5-13
Manualidad

La mujer Samaritana

Tema:  La mujer junto al pozo
Escritura:  Juan 4:1-30, 39-42
Versiculo de memoria: Sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo. Juan 4:42
Objetivo: Que el niño pueda decir a otros quien es el agua viva.
Aplicacion: Ganar almas: Mostrar al niño cual es el plan perfecto de Dios para su vida.
Introduccion:
Una historia del evangelio de Juan acerca de una mujer que conoció a Jesús en un pozo. Jesús estaba en camino a la tierra de Galiliea. Pasando por Samaria cansado y sediento y se sentó a descansar al lado del pozo de Jacob y envió a sus discípulos a comprar comida. Una mujer samaritana vino a sacar agua del pozo y Jesús la sorprendió pidiéndole que le diera agua para beber. A Jesús no le importaba si ella era samaritana, Pues para Dios ella era una pecadora con necesidad de el.
Desarrollo: En la historia Jesus dice cosas muy importantes que dan un cambio eterno a la vida de muchos samaritanos.
1-    Entonces Jesús se ocupó del pecado de la Samaritana. Jesús le dijo cosas de su vida personal que ella no pensaba que un extraño las sabría. Estaba soprendida de lo que sabía de ella.
2-    Ella trató de cambiar de tema con una discusión religiosa acerca de donde adorar. Mas
Él le hizo saber que lo que importa no es saber acerca de la religión, es saber quien es él. Juan 4:23,24.
3-    Jesus fue al punto. le dijo que él era el Mesías que estaba esperando. Eso cambiaba su vida completamente. Ella estaba tan contenta que dejó su tarro de agua y fue a la ciudad a contarles a los otros que se había encontrado a Jesús en el pozo.
4-    Mucha gente vino a creer en Jesús como su Mesías porque a ella le importaban lo suficiente como para contarles la buena noticia.
Enfoque evangelistico: Que el niño sepa que Jesús está esperando en el pozo de tu vida también. Está listo para aceptarte como eres pues todos somos pecadores Romanos 3-10. Necesitamos a Jesús en nuestras vidas Romanos 10-13. Y que compartir el agua viva a otros es lo mas importante. Marcos 16: 15.
Dibujos de apoyo
Manualidad