La mujer Samaritana

Tema:  La mujer junto al pozo
Escritura:  Juan 4:1-30, 39-42
Versiculo de memoria: Sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo. Juan 4:42
Objetivo: Que el niño pueda decir a otros quien es el agua viva.
Aplicacion: Ganar almas: Mostrar al niño cual es el plan perfecto de Dios para su vida.
Introduccion:
Una historia del evangelio de Juan acerca de una mujer que conoció a Jesús en un pozo. Jesús estaba en camino a la tierra de Galiliea. Pasando por Samaria cansado y sediento y se sentó a descansar al lado del pozo de Jacob y envió a sus discípulos a comprar comida. Una mujer samaritana vino a sacar agua del pozo y Jesús la sorprendió pidiéndole que le diera agua para beber. A Jesús no le importaba si ella era samaritana, Pues para Dios ella era una pecadora con necesidad de el.
Desarrollo: En la historia Jesus dice cosas muy importantes que dan un cambio eterno a la vida de muchos samaritanos.
1-    Entonces Jesús se ocupó del pecado de la Samaritana. Jesús le dijo cosas de su vida personal que ella no pensaba que un extraño las sabría. Estaba soprendida de lo que sabía de ella.
2-    Ella trató de cambiar de tema con una discusión religiosa acerca de donde adorar. Mas
Él le hizo saber que lo que importa no es saber acerca de la religión, es saber quien es él. Juan 4:23,24.
3-    Jesus fue al punto. le dijo que él era el Mesías que estaba esperando. Eso cambiaba su vida completamente. Ella estaba tan contenta que dejó su tarro de agua y fue a la ciudad a contarles a los otros que se había encontrado a Jesús en el pozo.
4-    Mucha gente vino a creer en Jesús como su Mesías porque a ella le importaban lo suficiente como para contarles la buena noticia.
Enfoque evangelistico: Que el niño sepa que Jesús está esperando en el pozo de tu vida también. Está listo para aceptarte como eres pues todos somos pecadores Romanos 3-10. Necesitamos a Jesús en nuestras vidas Romanos 10-13. Y que compartir el agua viva a otros es lo mas importante. Marcos 16: 15.
Dibujos de apoyo
Manualidad




No hay comentarios: