Curiosidades animales

Reacciones: 
Creacionismo o Evolución?? , la misma naturaleza da la respuesta.
Génesis 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Romanos 1:20: Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
NO SE PUEDE MAS SIMPLE

ABEJA----Ven las flores amarillas de color azul. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.
AGUILA REAL---Ve una liebre a dos kilómetros de distancia. Caza ciervos, marmotas y tortugas. Vuela en círculo, lo mismo que los halcones. Las águilas pasan su vida con el mismo compañero o compañera, criando una familia al año.

ALMEJAS---Las conchas de muchas caracolas han servido como trompetas. También se han usado como adorno, para collares, e incluso los indios las usaban como monedas. Las almejas, lo mismo que los calamares o los pulpos, no producen ningún tipo de sonido, ni tienen oído ni gusto. Hay una especie de almeja gigante que puede vivir 200 años, y pesa 300 kilos. Las almejas se desplazan con el impulso que cogen al abrir y cerrar sus dos conchas, con mucha fuerza. En Japón se cultivan ostras perleras, en las que se insertan diminutos trocitos de vidrio. Entonces, la ostra, como no puede sacarlo fuera, segrega capas de nácar para envolver el objeto extraño redondeándoles las esquinas y que no le cause dolor, proceso que puede durar años. Comen filtrando el alimento contenido en el agua que pasa por entre sus valvas o conchas.

ANGUILA---Todos los años hacen un viaje desde el rio, donde viven, hasta el mar. Allí ponen los huevos. Cuando nacen las crías, tienen que remontar de nuevo el río. Es justo lo contrario de lo que hacen los salmones.

ARAÑAS.----Tienen ocho patas. Saben hacer una telaraña sin que nadie les enseñe. Muchos insectos caen en la telaraña y no pueden moverse. La araña no puede comerse a los insectos porque tienen la piel muy dura. Entonces hace lo siguiente: Primero le inyecta un veneno. Al poco tiempo, el cuerpo del insecto que hay dentro de su piel dura, se ha convertido en papilla, y la araña solo tiene que hacer un agujero en la piel dura del insecto, y chupar la papilla de dentro. Hay 50.000 clases distintas de arañas, y solo unas pocas son realmente peligrosas. Todas las arañas son carnívoras, y se alimentan de insectos y de otras arañas. La araña más grande es la migale de Leblondi, que puede alcanzar el tamaño de un plato.

ARDILLA---- Por el olfato sabe si la nuez está buena o mala, sin tener que abrirla. Es de la misma familia que el ratón y el conejo. Son capaces de abrir las nueces royéndola con los dientes. Guardan las provisiones para el invierno en los troncos de los árboles. Tienen grandes ojos, muy vivos. Hay ardillas voladoras, que se llaman así porque planean al lanzarse de un árbol a otro. Al saltar de un árbol al otro, usan la cola para guardar el equilibrio.

AVES---los pájaros no tienen dientes, y cuando tragan la comida se queda almacenada cerca en un sitio que se llama buche, y después a un estómago que se llama molleja. Allí van a parar también las piedrecitas que el pollo picotea junto con las semillas. Las piedrecillas ayudan al estómago a desmenuzar el alimento, y es tan fuerte que ni siquiera sufre un rasguño.
AVESTRUZ---Mide tres metros de largo, es el ave más grande. Puede pesar 150 kilos. Corre como un coche, a 80 kilómetros por hora, y sus huevos pesan un kilo y medio. Sus ojos tienen el tamaño de una pelota de tenis.

AVISPA---Cuando atacan inyectan un veneno con su aguijón, pero no pierden el aguijón como le ocurre a la abeja. Las avispas se llaman también tabarros. Las avispas construyen sus nidos con fibra de madera masticada. Una de cada 200 personas es alérgica al veneno de la avispa.

BACALAO--- Es capaz de poner 7 millones de huevos, muchos más que otros peces, por ejemplo, el arenque solo pone 50.000. A pesar de tantos huevos, solo unos pocos sobreviven, porque muchos animales se alimentan de estos huevos. El bacalao, si no se lo pesca antes, puede vivir 20 años. Pero la platija puede llegar a los 60 años.

BALLENA--- La más grande es la ballena azul, que pesa 140 kg y 34 metros de larga. Su boca no tiene dientes sino un filtro o red para detener a los peces después el agua sale por otro lado y los peces se quedan dentro. Pueden aguantar sin respirar bajo el agua hasta dos horas, pasado este tiempo tienen que subir a la superficie para respirar. Respiran por pulmones, no por branquias como los peces. Al respirar emiten unos resoplidos de vapor, por un agujero que tienen . El vapor puede llegar a alcanzar 6 metros de altura. Aunque son mamíferos, como los delfines y cachalotes, son completamente acuáticas, e incluso paren, amamantan y duermen a sus crías en el agua. Los cachalotes son ballenas que tienen dientes. Los dientes solo están en la mandíbula inferior, entre 40 y 50 dientes. Están en peligro de extinción, ya que han llegado a ser cazadas hasta 40.000 al año.

CABALLITO DE MAR---Es un extraño pez, con una pequeña aleta en la espalda que le sirve para impulsar su cuerpo y poder moverse. Después del apareamiento, la hembra pone los huevos en una bolsa que el macho tiene en el vientre, y después nacen las crías.

CABALLO----Tiene un solo dedo en cada pata, y ese dedo está protegido por la pezuña (las gacelas tienen dos dedos, los elefantes tienen 5)

CALAMAR---hay calamares gigantes de 18 metros, y 8 tentáculos cortos y dos largos. Tiene una boca con dientes. Vive en mares profundos. Los calamares se desplazan tomando agua y expulsándola con fuerza, y además tienen aletas. Hay unos calamares gigantes que miden 20 metros de largo, y sus ojos miden 40 cm de diámetro. Los calamares tienen boca y dientes. Viven en los mares profundos. Como todos los demás cefalópodos (que así se llaman también -jibia, pulpo-, cambia de color para camuflarse en el fondo del mar. También indicando estado de ánimo (blanco : miedo ; azul u oscuro : furioso) Se desplazan tomando agua por la boca y expulsándola fuertemente.

CAMALEÓN--- Tiene una vista muy buena. Vive en los árboles y come insectos. Se mueve despacio, y su lengua es tan larga como su cuerpo, con la punta pegajosa, para atrapar a los insectos. Los camaleones tienen ojos que giran cada uno por su cuenta, así que pueden ver todo muy rápidamente. Tienen una gran capacidad para camuflarse, porque su cuerpo se pone del mismo color que el sitio donde están.

CANGREJOS---Los cangrejos tienen los ojos saltones porque cuando hay un peligro se entierran en el fondo del mar, pero sus ojos asoman por encima del suelo para poder ver y estar alerta. Viven 20 años, y ponen 200-300 huevos. Experimentan mudas en su piel (nada menos que 8 el primer año)
 
CANGURO---Al nacer son tan pequeños como una goma de borrar. Después pasan 8 meses en la bolsa que su madre tiene en la barriga., y allí se alimentan de la leche de su madre. Los canguros proceden de Australia, y son muy hábiles en el salto. El canguro rojo puede dar un salto de hasta 12 metros (el record de salto de longitud en el hombre está en 8 metros y 95 centímetros)
CARACOL---Tarda una hora en caminar 50 centímetros. Segrega un moco que le sirve para deslizarse mejor. Para comerlos hay que lavarles muy bien para quitarle esa baba. En Francia hay praderas enteras dedicadas a la cría del caracol.

COCODRILO--- Nada muy bien. Come peces y pequeños mamíferos, y también puede atacar al hombre. Algunos pesan 2000 kilos.

COLIBRÍ--- Los nidos del colibrí llegan a ser tan pequeños como una goma de borrar. Lo construyen con musgos y con telas de arañas, para hacerlos más suaves y cómodos. Algunos colibríes son tan pequeños como una llave. Los colibríes son muy buenos voladores, imitan perfectamente el vuelo de los helicópteros moviendo las alas 90 veces por segundo.

COMADREJA---Uñas cortantes. Gran capacidad de adaptación.

CONEJOS--- Pueden tener hasta 8 hijos de una vez. Los dientes le crecen continuamente, y por eso tienen que estar siempre royendo, porque si no les crecerían tanto que les impediría comer, y se morirían de hambre.

CORALES---Son seres vivos de la misma familia que las medusas. Sus esqueletos se van acumulando y cuando hay muchos se forman islas muy grandes. Los corales lo usan los joyeros para hacer adornos.
 
ELEFANTES--- Pasan 22 meses en el vientre de la madre. Al nacer miden 1 metro, y a la hora de nacer empiezan inmediatamente a andar. Les encanta el agua. Sus colmillos crecen unos 17 centímetros al año. El embarazo del elefante dura 660 días (casi dos años), y tienen una cría.

ERIZOS DE MAR---Son invertebrados (no confundir con los erizos mamíferos de tierra). De aspecto redondeado, tiene en su barriga una boca con dientes alimentándose de algas y crustáceos. Vive en las rocas.

ESCARABAJOS---El del Amazonas es el escarabajo más grande, y mide 16 centímetros. Las larvas se las comen los indios del Amazonas. Sin embargo los más pesados son los escarabajos goliat, que pesan lo mismo que una manzana. El escarabajo atlas es uno de los insectos más fuertes. Puede levantar más de 800 veces su cuerpo, el equivalente a un hombre levantando un tanque.

ESCORPION---Su picadura es peligrosa, aunque normalmente no es una picadura mortal. Normalmente los de África son más peligrosos. Los más delgaduchos son más venenosos que los gordos. Se llaman también alacranes.

ESTRELLA DE MAR---Vive entre las rocas. Sus brazos se auto regeneran cuando los pierden, incluso un trozo de brazo puede regenerar al animal entero. En los brazos (cinco) tiene, además de los rudimentarios ojos, cientos de tubitos que usan para el movimiento, alimentación y respiración. Con ellos abre las conchas de las almejas que después devoran con su estómago movible, que saca al exterior insertándose en la almeja, la cual, una vez digerida, vuelve el estómago al interior de la estrella. Aunque su alimentación está constituida principalmente por pequeños crustáceos y algas marinas.

GALÁPAGO---Vive en los ríos. Tiene un caparazón blando, y un pico carnoso.

GALGO--- Tiene una vista estupenda, y gran rapidez, por eso es bueno para la caza.

GALLINAS--- Por término medio cada gallina pone unos 250 huevos al año. El record del mundo de yemas en un solo huevo, lo consiguió un granjero americano en el año 1971. Una de sus gallinas puso un huevo que tenía nada menos que nueve yemas. Las gallinas tienen la cresta más pequeña que los gallos. Cuando la gallina pone el huevo fecundado, tarda veinte días en nacer el pollito, pero antes tiene que incubarlo, para darle calor.

GARRAPATA--- De la familia de las arañas. Aunque no tiene veneno, es tan peligrosa que puede llegar a ser mortal. Se mete bajo la piel de animales y humanos a los que chupa la sangre con su trompa chupadora.

GATO---Camina apoyándose en los dedos, entre los que tiene una almohadilla para no hacer ruido y poder cazar a sus presas. Sus bigotes les sirven para orientarse en la oscuridad, aunque sus ojos están adaptados a ver en la oscuridad, y sus pupilas cambian en la oscuridad, haciéndose muy grande, y si hay mucha luz, se empequeñece hasta quedar reducida a una raya vertical. Lo mismo que le pasa al perro, el gato no logra distinguir los colores. Cuando un gato quiere saludar, lanza un fuerte maullido; si está malo, un maullido sumiso. Si mueve la cola, quiere decir que está contento; si en cambio, la sacude, es que está molesto. Si la cola la hincha, es que tiene miedo. Cuando un gato resopla y se arquea, es que quiere atemorizar a alguien. Cuando está muy contento, ronronea, emitiendo un ronquido profundo.

GUEPARDO--- Es el más rápido, con una velocidad de 50 m en 2 segundos.

GUSANOS---En el caso de la lombriz de tierra, para adentrarse en ella tiene que tragar la tierra a través de su trompa, expulsando la tierra tragada por el ano, originando los característicos montones de tierra, señal de que hay una lombriz de tierra. Respira a través de la piel, que tiene que estar húmeda. Si se seca, muere asfixiado.

HALCÓN----Puede alcanzar los 350 kilómetros por hora. Caza a otras aves. Si cazara a animales de tierra, con esa velocidad, se estrellaría. Es el ave más rápida.

HURÓN--- Es un turón, domesticado para cazar conejos.

INSECTO PALO---Es el insecto más largo. Puede alcanzar el tamaño de una regla mediana, unos 30 centímetros. Son de color verde o marrón, porque cambian de color según el color de la rama donde se posan. Se mecen un poco para que parezca que es el viento quien los mueve. Ponen huevos idénticos a las semillas de las plantas.

INSECTOS---- Tienen 6 patas y 4 alas (aunque las moscas solo dos alas). Las antenas les sirven para oler, para tocar e incluso para probar los alimentos. La mayoría experimenta el llamado sueño invernal, permaneciendo aletargados durante esa estación.
INVERTEBRADOS---De cada 100 especies animales, 97 son invertebrados.

JIRAFA---Es el mamífero más alto, y puede medir 6 metros, es decir, mas de tres veces una persona.

LAGARTOS---Muda su piel para poder crecer, lo mismo que la serpiente, pero la piel del lagarto es más áspera que la de la serpiente. La piel de la serpiente es más suave. El lagarto es un reptil. La mayoría de los reptiles son carnívoros, es decir, se alimentan de la carne de los insectos que atrapan. No les gusta mucho la hierba. Hay unos lagartos muy curiosos, que son los lagartos basiliscos, que cuando hay un peligro se echan rápidamente al agua, y corren por su superficie con sus patas traseras (corren a dos patas). Hay otros lagartos que para defenderse lanzan gotitas de sangre que contiene una sustancia irritante. Otro, como el dragón volador, puede saltar y planear.

LENGUADO----Se confunde con el fondo del mar. La platija incluso cambia de color para confundirse con las piedras del fondo (lo mismo que el camaleón)

LOBO---- Muy inteligente, puede recorrer 100 km en una sola noche. Ataca incluso a caballos

MARIPOSAS---- Algunas tienen alas con dibujos que parecen ojos, para asustar a sus enemigos. La mariposa monarca es capaz de volar 3000 kilómetros al año. Las mariposas reposan en los árboles en los viajes. Ellas reconocen el mismo árbol en el que descansan en sus viajes de ida y vuelta. Todas las mariposas después de nacer pasan por las fases de larva, oruga y capullo. El ejemplo más conocido es el gusano de seda.

MARTIN PESCADOR---- Se zambulle en el río para coger peces. Solo vive en los ríos sanos y con aguas limpias.

MEDUSAS---- En sus tentáculos (pelos que le cuelgan) es donde se encuentran las células urticantes, Se alimentan de pequeños animales acuáticos.

MEJILLONES---Viven pegados a las rocas, a través de unos pelillos o biso. Son capaces de poner 2 millones de huevos.

MOSCA---Sus enormes ojos, en comparación con su cuerpo, les permite ver en todas direcciones. Sus pelillos sirven para sentir las vibraciones del aire cuando se acerca algo. Saborean la comida con las patas, para ver si se puede comer. Entonces saca su lengua y empieza a alimentarse. Puede transmitir peligrosas enfermedades, hasta el punto de que han causado estas enfermedades más de la mitad de las muertes humanas desde la edad de Piedra.

MOSQUITO---- Las hembras son las que pican, con su boca perforadora y chupadora (los machos solo absorben jugos vegetales). Cuando muerden, inyectan en la herida un poco de su saliva, causando irritación e hinchazón. Muchos inyectan también microorganismos infecciosos. Ponen entre 200-300 huevos, preferentemente en las aguas estancadas, que constituyen su medio ideal.

MULO---Resulta del cruce entre asno y yegua. Son más inteligentes que los caballos, pero no pueden reproducirse.

MURCIELAGOS--- Cazan insectos. Tienen largos dedos.

MUSARAÑA----algunas musarañas son venenosas. 
NUTRIA---- De día permanece en su madriguera. Es carnívoro y vive en aguas dulces, 1,5 m
ORCAS---- Son ballenas carnívoras.
ORNITORRINCO----Es uno de los animales más raros del mundo, porque es un mamífero, pero tiene pido y pone huevos. Vive en Australia. Es venenoso.
OSOS----Al oso pardo le gusta nadar, cazar peces y andar por barrancos. Le gusta la miel y frutas. El oso polar puede pesar 800 kilos de peso (el león solo 200). Come focas. Los osos, al igual que otros muchos animales que viven en sitios fríos, hibernan, es decir, pasan el invierno como aletargados. Para poder sobrevivir al duro invierno, la temperatura de su cuerpo baja, a veces más de 30 grados menos, y los latidos del corazón se ralentizan, entrando en un profundo sueño, manteniéndose de la reserva de nutrientes almacenada en su cuerpo.

PAJARO CARPINTERO---- Vive en los agujeros del tronco del árbol.
PANDA GIGANTE---- Pasa la mayor parte de su vida solo.
PASTOR ALEMAN----bueno para cuidar ovejas, y para entrenamiento.

PAVOS---- Los pavos domésticos, tan apreciados sobre todo en Navidad, se calcula que en el mundo hay 124 millones.

PECES---- Estudiando las escamas de los peces se puede averiguar la edad (cada año le sale un círculo de escamas, lo mismo que el tronco de los árboles). Hay peces muy raros, como los peces piedra, que tienen espinas venenosas, y también los peces arañas son venenosos. El pez gato produce descargas eléctricas a quien los toca. El pez más rápido es el pez vela, que puede ir a más de 100 kilómetros por hora, lo mismo que el pez espada. En cambio otros peces son más lentos, como el salmonete, que solo alcanza los 20 km por hora, o la trucha con 18 km/h, y el atún ya es más rápido, con 70 km/h. Los peces también tienen olfato: dos agujeros hacen esa función. El pez mariposa tiene un hocico largo, y una mancha negra cerca de la cola que parece un ojo, y que el enemigo no sabe si va o viene. Los peces tropicales tienen vistosos colores, para camuflarse, lo mismo que los corales. El pez volador puede dar un salto y estar 100 metros fuera del agua.

PERROS---- Sin que nadie se lo enseñe, saben hacer un agujero para esconder su hueso. Solo pueden percibir unos pocos colores. Fueron los mamíferos que primero fueron domesticados, hace 12000 años. Descienden de los lobos.

PIOJOS---- En el cuerpo de una persona son capaces de vivir hasta 3.800 piojos.

PULGA---- Es el insecto que más salta, llegando a dar un salto de hasta 20 centímetros (como un zapato, más o menos). Le gusta picar y chupar la sangre de otros animales. Lo mismo que la mosca, puede transmitir peligrosas enfermedades.

PULPO----Tiene un pico y 8 patas. Chupa la sangre de sus víctimas. Es el vampiro del mar. Vive en un agujero, come cangrejos y gambas. Echa tinta para esconderse. Es muy inteligente. En el zoo de Londres han logrado domesticar un pulpo para que desenrosque un tarro en el cual hay comida (cangrejos). Los cangrejos son los alimentos preferidos de los pulpos. Las ventosas de sus patas sirven para capturar a sus enemigos.

RANAS----Ponen cientos de huevos, aunque se los comen otros animales. Algunas ranas ponen 25.000 huevos. Hay ranas venenosas, como la rana flecha venenosa, que con el veneno de su piel podría matar a 20.000 ratones.

RATÓN----El embarazo del ratón dura 20 días (en los humanos, 267 días, casi igual que las vacas, con 278 días), y tienen entre 6 y 8 crías.

RAYA----Es pariente del tiburón. Igual que el tiburón, tiene poca vista y mucho olfato. Vive en la arena del fondo del mar, como el lenguado.

SALTAMONTES---- Tiene una boca masticadora. Pone 200 huevos al año. Son devoradores de vegetales, y cuando se juntan muchos constituyen las peligrosas plagas.

SAPO---- Para defenderse se hinchan y así parecen muy grandes, y así no se lo comen las serpientes. Es pariente de la rana, y lo mismo que ella es carnívoro, ya que se alimenta exclusivamente de insectos. Algunos sapos, si son atacados, hinchan su cuerpo para parecer más grande. Algunas especies hasta pueden chillar y morder. Otros segregan veneno por su piel. La rana en cambio, cuando hay un peligro, sale huyendo, aunque también hay ranas venenosas.

SEPIA----Se llama también jibia. Es de la misma familia que los calamares y los pulpos. Lo mismo que ellos, es capaz de cambiar el color de su cuerpo para confundirse con el fondo del mar y que sus enemigos no la reconozca. También cambia de color para indicar su estado de ánimo. Si se pone de color blanco, es que tiene miedo, y se pone azul o negra, es que está furiosa. Lo mismo le sucede al calamar y al pulpo.

SERPIENTE---- Muda la piel. La de cascabel se llama así porque se le forma una especie de cascabel formado por los restos de piel de las mudas. Se tragan la comida entera. Las boas, las culebras y las serpientes pitón no muerden. Australia es el sitio donde hay más serpientes venenosas. La cobra sí es una serpiente venenosa. Escupe a los ojos, produciendo ceguera. Los flautistas la hacen bailar. las cobras bailan no porque les guste la música (son sordas) sino porque tratan de imitar los movimientos del flautista. En China y en Japón las serpientes se comen. También se comen los lagartos. Las serpientes más grandes miden 6 metros. La lengua de las serpientes les sirve para oler a las presas. La serpiente pitón, con su largo cuerpo, asfixia a sus víctimas. Es muy larga, igual que la anaconda, que puede medir más de 10 metros, más larga que un autobús. Las serpientes tienen la piel cubierta de escamas. La mudan de vez en cuando, para poder crecer, y porque se les estropea de tanto arrastrarse. A pesar de tener escamas, es una piel suave. La víbora es venenosa. Entre 50.000 y 100.000 personas mueren cada año en el mundo por mordeduras de serpientes.

TIGRE---- Caza solo, y prefiere los ciervos y jabalíes. Sus rayas son para esconderse entre las hierbas. También es devorador de hombres. Entre 1975 y 1989 un tigre de la India mató a 521 personas, y finalmente fue capturado.

TORTUGA----Puede llegar a vivir más de cien años. Cuando hay un peligro, esconde su cabeza dentro del caparazón, y también las patas. Los buitres cuando quieren comérsela, las cogen y desde el aire las dejan caer. El caparazón les sirve a las tortugas para en invierno resguardarse del frío, y el invierno lo pasan dentro del caparazón. Las tortugas no tienen dientes, y se tragan la comida sin masticar. Con las tortugas marinas se hacen sopas. Sus huevos también se comen. Hay tortugas gigantes que pesan 400 kilos. En cambio, en tierra viven algunas como la tortuga maloliente, que segrega un líquido amarillo nauseabundo.

MOFETA---- Cuando son perseguidos se defienden soltando un líquido pestilente.

ZORRO---- En invierno se retira a las cuevas. Es un gran cazador de gallinas.