Jesús y Bartimeo

AGRADECIENDO A DIOS POR OIR Y VER
LECTURA PREVIA: Marcos 10:46-52
VERSÍCULO DE MEMORIA: Proverbios 20:12 El oído que oye, y el ojo que ve, ambas cosas igualmente ha hecho Jehová.
APLICACIÓN: Es importante que los niños le den gracias a Dios por haber formado sus cuerpos y
Haberles dado ojos y oídos pero también deben recordar que hay personas que no pueden ver ni oír. Anímar a los alumnos que durante la semana recuerden en sus oraciones a alguien que conozcan que sea ciego o sordo.
INSTRUCCIONES PARA ILUSTRAR LA LECCION: Contar la historia de Jesús y Bartimeo usando figuras en el franelógrafo. Puede también usar dibujos o títeres.
ORACIÓN: Ayúdeles a dar gracias a Dios por sus ojos y oídos. También a pensar en alguien que sea ciego o sordo y a orar por la sanidad física de la persona.
MANUALIDAD: Hacer unos lentes con los niños

JUEGO: "Ciego". Pida un voluntario, tápele los ojos con una venda y explique a los niños que alguien va a guiar al "ciego" en un recorrido por el aula. Después pida que el "ciego" explique cómo se sentía mientras no veía. Deje que varios niños jueguen el papel del "ciego."
HISTORIA COMPLETA:
Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

No hay comentarios: