LECCION FAMILIAS EN LA BIBLIA

DIOS ME DIO UNA FAMILIA VERSÍCULO DE MEMORIA: Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
OBEJETIVO:Mostrar al alumno el gran amor de Dios al darnos a nuestros padres.
INSTRUCCIONES PARA ILUSTRAR LA LECCION:
Utilizando láminas de una Biblia ilustrada o figuras de franelógrafo, hábleles de algunas familias interesantes de la Biblia (Adán y Eva y sus hijos, Abraham y Sara y su hijo Isaac, José y María y Jesús, etcétera). No tiene que darles muchos detalles, solamente para ayudarles a conocer diferentes familias bíblicas. Puede buscar en periódicos, libros, revistas, etcétera, láminas de diferentes tipos de familias. Hay familias con solamente la madre y los hijos. Busque alguna lámina así. Algunas familias tienen pocos hijos. Otras familias tienen muchos hijos. Algunas familias tienen miembros de varias generaciones (abuelos, padres e hijos, por ejemplo). Deje que los niños vean los ejemplos de familias y hablen de las personas que conforman las familias (padre, madre, hijos, tíos, abuelos, primos, etcétera).
DRAMA PARA ILUSTRAR LA LECCION: Anime a pensar en algo que puede pasar en una familia. Puede pensar en cosas buenas y cosas no tan buenas. Permita que dramaticen costumbres diarias de
sus familias. Si hay tiempo sería bueno dejarles tomar diferentes roles (un niño podría ser el padre, otro la madre, otro el hijo o hija, y luego intercambiar. roles)
ORACIÓN: Dar gracias a Dios por la familia que le toco a cada niño.
MANUALIDAD: Deje que cada niño haga un dibujo de su propia familia.

1 comentario:

Jikcall dijo...

Me ha encantado la idea.
La verdad es que llevaba tiempo buscando algún tipo de aplicación con respecto a la familia y la visión que tú das en tu blog es genial. "Dios me ha dado una familia". Seguro que les encanta a los peques. Muchas gracias :D